La Marta, una muy buena amiga, un día me comentó que si pondría recetas para mucha gente. La verdad es que realmente cuando buscas recetas para un día especial es por qué o necesitas una diferente o es por qué al final, cocinar para mucha gente es un poco complicado por las cantidades. Pensando en ella os dejo esta suculenta paella.
Hay muchas maneras de preparar una paella de marisco. Yo la hago como aprendí de mi madre y ella de su madre. Para mí muy fácil, sencilla y sabrosa.
Ingredientes:
2,5 Kg de mejillones ( unos 3 por persona)
1 kg de chirlas
1 kg de calamar
1 kg de sepia
50 gambas o langostinos ( 2 por persona)
2 pimientos rojos grandes
3 pimientos verdes
1 kg de cebolla
3 dientes de ajo
1/2 l. de tomate natural triturado ( se puede añadir hasta 750 ml.)
100 gr. de guisantes congelados
2,5 kg de arroz bomba
7, 5 litros de caldo de pescado (la proporción es 3 tazas de caldo por una de agua)
aceite
sal
En una paella grande, o sea, para unas 25 o más personas ponemos un buen chorro de aceite, por lo menos 1/2 litro. Cuando esté caliente freímos las gambas o langostinos vuelta y vuelta. Retiramos.
Agregamos la sepia y el calamar limpio y a trozos. Salamos. Dejamos unos 5 minutos. Añadimos la cebolla y el ajo y rehogamos hasta que esté transparente. A continuación agregamos los pimientos cortados en juliana.
Dejamos pochar bien hasta que el pimiento esté completamente blando, unos 10 minutos aproximadamente.
Añadimos el tomate triturado y a fuego lento cocinamos por lo menos un cuarto de hora. Rectificamos de sal.
Cuando el sofrito esté echo introducimos el arroz para que se dore.
En una olla aparte tendremos el caldo hirviendo para echar en la paella. Lo agregamos despacio y removiendo. Añadimos los guisantes.
Cuando empiece a hervir dejamos cocer unos 15 minutos a fuego suave y hasta que haya absorbido todo el caldo. Cuando hayan pasado unos 10 minutos, colocamos los langostinos o gambas y los mejillones y las chirlas limpios y abiertos al vapor alrededor.
Apagar el fuego. Tapar con papel de periódico tres minutos y servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario