Me encanta cocinar en el horno. Las recetas salen sabrosas, con poca grasa y, sobretodo, se cocina solo. Mientras, puedes dedicarte a otra cosa, a preparar otros platos o simplemente a descansar.
Hace tiempo probé de hacer el ternasco al horno y me salió demasiado seco. Hablando con mi vecina Begoña me explicó como lo hacía ella y al probarlo me ha encantado. Tierno, sabroso y fácil. Eso sí, hemos de tener tiempo y paciencia.
Ingredientes:
2 paletillas de cordero o 1 paletilla y tres codillos
2 cabezas de ajos
2 cebollas
4 tomates
4 patatas ( como el puño )
250 ml. aprox. de cava
sal
aceite
pimienta
Salpimentamos las paletillas y los codillos. Lo colocamos en una fuente para el horno y lo regamos con un buen chorro de aceite. Lo ponemos al horno a unos 180º y calor abajo. Tiene que estar una hora o una hora y cuarto, y cada 20 minutos aproximadamente le vamos dando la vuelta.
Pelamos las patatas y las cortamos como para tortilla un poco más gruesas. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Lavamos las cabezas de ajos que las pondremos enteras. Partimos por la mitad los tomates. Lo agregamos todo a la fuente del horno. Rectificamos de sal y aceite. Estará en el horno unos 3/4 de hora aproximadamente. También le damos la vuelta a la carne un par de veces.
Añadimos el cava, dejamos en el horno otro cuarto de hora y cerramos.
Buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario