domingo, 21 de octubre de 2012

Rosquillas de Teresa

Quien no ha disfrutado alguna vez del sabor de las rosquillas caseras. Es una de las recetas que más me gusta realizar. Las hacemos conjuntamente con mi hijo. Nos ponemos el delantal y manos a la obra.
Esta receta me la enseñó Teresa, ella tenía una mano genial para la cocina y en especial para los dulces. Aquí os la dejo para que las probéis en casa.

Ingredientes:

1 huevo
1 taza ( de café ) de aceite
1 taza de anís
1 taza de leche
1 taza de azúcar
2 gaseosas
1 sobre de levadura en polvo
Harina
Aceite para freír
Azúcar

En un bol batimos el huevo con el azúcar. Añadimos el aceite, el anís y al final la leche. Mezclamos bien con una cuchara. Incorporamos las gaseosas y la levadura. Añadimos harina y vamos amasando hasta que la masa no se peque a las manos pero que esté blandita.
Dividimos en bolas pequeñas como de ping-pon. Cogemos la bola con el pulgar y el índice y apretamos hasta que se forme el agujero central típico de la rosquilla.
Ponemos aceite abundante en una cazuela y freímos las rosquillas por los dos lados hasta que se doren. Retiramos y dejamos escurrir sobre papel absorbente. Antes de que las rosquillas se enfríen del todo, las pasamos por azúcar.
Espero que os gusten.







2 comentarios:

  1. Molt bona recepta Cris!!! Avui les he provat i estan bonissimes!!! Lo que espero que la proxima vegada em surtin una miqueta millor!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que contenta em fas !!! Segur que estan boníssimes !!!

    ResponderEliminar