domingo, 2 de diciembre de 2012

Entrantes, canapés y montaditos (1)


Para las fiestas de navidad necesitamos mucha imaginación y sobre todo cuando tenemos invitados para comer. La verdad es que los entrantes, aperitivos, canapés, tapas, pinchos, montaditos, etc. tienen muchas ventajas.
Si hacemos una gran variedad y abundantes podemos pasar directamente al segundo plato, seguro que gustan a todos los comensales y como están de moda puedes permitirte cocinar platos originales, creativos, rápidos y fáciles. 
Como existen muchas variedades el precio también será variado. No por eso tenemos que quedarnos sin el más preciado entrante. Así qué espero que os resuelva algún que otro quebradero de cabeza.
Disfrutad en la cocina.

1.- Montadito de Salmón (10 piezas)

Ingredientes:

 
10 rebanadas de pan de baguette
10 trozos de salmón ahumado
1 manzana
1 cebolla pequeña
Caviar o sucedáneo




Pelar y cortar la cebolla muy pequeña. Echarla en la sartén con aceite y sal y dejarla pochar a fuego lento. Antes de que empiece a tomar color añadir la manzana pelada y cortada muy fina. Dejar cocer a fuego lento unos 10 minutos más y apagar el fuego. Escurrir el exceso de aceite y dejar enfriar.
Tostar ligeramente las rebanadas.

Presentación:

Poner las rebanadas de pan en un plato, encima colocar el salmón, una cucharada de manzana y cebolla, y al final adornamos con un pellizco de sucedáneo.


2.- Saladitos de frankfurt o queso brie y bacon


Con la receta de los saladitos de queso brie y bacon (aquí) salen unos 24 saladitos.














Para realizar los saladitos de frankfurt utilizamos los mismos ingredientes que en la receta de arriba y sólo cambiamos el relleno por salchichas de frankfurt minis y espolvoreamos con sésamo.










3.-  Tartaleta salada (10 piezas)

Ingredientes:

10 Tartaletas minis
2 tomates naturales
3 trozos grandes de jamón york
10 huevos de codorniz










Cortar  el tomate en dados pequeños y ponerlo en un escurridor para que suelte toda el agua. Cortar el jamón york en trozos de 5 x 5 aproximadamente y pasarlo por la sartén para que quede crujiente. 
Freír los huevos de codorniz.

Presentación:

Colocamos una cucharadita de tomate en una tartaleta, encima añadimos el jamón york y para finalizar el huevo de codorniz. Se sirve enseguida, todavía templado.

4.- Volovant de gulas (10 piezas)


Ingredientes:

10 volovants minis
1 lata de gulas
30 gambas peladas
2 hojas de lechuga fresca




Freímos las gulas con un diente de ajo cortado a láminas para que le dé ese sabor tan especial. Cocemos las gambas dos minutos. Retiramos. Dejamos enfriar. Cortamos la lechuga pequeña.

Presentación:

Mezclamos los tres ingredientes una vez fríos y rellenamos los volovants. Echamos un chorrito de aceite de oliva por encima y servimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario