domingo, 11 de noviembre de 2012

Cake de olivas

Ahora que se aproximan fiestas iré colgando en el blog una serie de entrantes, canapés, tapas, pinchos, montaditos, etc. para empezar a abrir boca.
La verdad es que en los entrantes hay una gran variedad de sabores, son divertidos, entretenidos, se pueden servir antes de sentarse a la mesa, te permiten hacer cosas originales, creativas, rápidas, fáciles y sencillas. Así que para empezar os dejo uno que gusta mucho porque es diferente.
Animaos a probarlo.

Ingredientes:

200 ml. de aceite de oliva
100 gr. de queso gruyere
200 ml. de vino blanco
200 gr. de jamón cocido a dados
200 gr. de olivas sin hueso
250 gr. de harina
4 huevos
1 sobre de levadura

Encendemos el horno a 180º. Untamos con aceite un molde cake de 25 cm. aproximadamente. Si el que tenemos es más largo entonces el pastel no nos quedará tan alto pero no hay ningún problema.
Ponemos en un bol el aceite, el vino y los huevos. Mezclamos bien. A continuación añadimos la harina y la levadura. Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados incorporamos el jamón, las olivas enteras y el queso rallado. Si no encontramos queso gruyere podemos añadirle otro queso como emmenthal o gouda.
Una vez esté todo mezclado lo echamos al molde y lo introducimos en el horno a 180º arriba y abajo unos 50 minutos. Para saber si está hecho introducimos una aguja larga o un pincho en el centro del cake y si sale limpia ya podemos apagar el fuego. Dejamos enfriar. Desmoldamos, cortamos y servimos.
Salut.



No hay comentarios:

Publicar un comentario