En estas fechas tan señaladas no hay nada como cocinar con productos de temporada y de la tierra. Aprovechamos que es tiempo de calabaza, boniatos, castañas, setas, etc. y con estos productos durante unos días, miraremos de elaborar unas suculentas recetas.
Hoy hemos probado esta estupenda tarta muy fácil de realizar y muy fina al paladar.
Vamos a probar.
Ingredientes:
1/2 kg. de calabaza
1 masa brisa
3 huevos
200 ml. de nata para cocinar
125 gr. de azúcar + 3 cucharadas para la calabaza
La noche anterior pelamos y cortamos la calabaza en trozos pequeños. La ponemos en un plato y le echamos las tres cucharadas de azúcar. Dejamos toda la noche para que la calabaza saque toda el agua. Ya veréis que queda blandita y como si estuviera cocida pero todavía está cruda.
Encendemos el horno a 180º y mientras preparamos la tarta. En el vaso del turmix echamos la nata, los 125 ml. de azúcar y los huevos. Batimos bien hasta que el azúcar esté deshecho.
En un molde para hornear ponemos la masa brisa. A continuación colocamos la calabaza y luego tiramos por encima la mezcla de los huevos, la nata y el azúcar. Recortamos la pasta brisa que nos sobra para que nos quede un pastel perfecto. Ponemos al horno a 180º durante unos 40 minutos. Pinchamos para comprobar que está cocida. Si es así retiramos y dejamos enfriar.
Buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario