Me encanta la masa de hojaldre. La uso muy a menudo tanto para platos dulces como salados. Como eran las fiestas del pueblo de mi primo aproveché para improvisar unos paquetitos dulces y que fueran fáciles de comer. Son muy vistosos y el resultado es maravilloso.
Ingredientes:
Una masa de hojaldre
2 peras conference
Chocolate en perlas o cuadrados
1 huevo batido
Azúcar glas
Primero preparamos el molde donde vamos a colocar los paquetitos de hojaldre. He utilizado un molde para magdalenas pequeñas donde hay 12 huecos. En total con una masa nos saldrán 24 paquetitos.
Encendemos el horno a 200º arriba y abajo. Estiramos la masa de hojaldre encima del mármol, con un cuchillo afilado partimos la masa en cuatro partes a lo largo, con lo que nos quedan cuatro tiras largas. De cada tira larga nos tienen que salir seis cuadrados. O sea, que de cada masa nos saldrán 24 cuadraditos.
Colocamos cada cuadradito en un hueco del molde y presionamos suavemente para que la masa entre en el hueco. Colocamos en el fondo un cuadradito de chocolate o unas cuantas perlas de chocolate. Pelamos, descorazonamos y partimos en cuadraditos las peras. Ponemos unos trocitos en cada hueco. Juntamos las puntas formando unos saquitos y presionamos bien.
Batimos bien el huevo y con un pincel untamos todos los saquitos. Trasladamos al horno 10 minutos a 200º arriba y abajo con ventilador.
Dejamos templar cinco minutos y desmoldamos. Cuando estén fríos espolvoreamos con azúcar glas y servimos.
Espero que os guste.
toma ya!!!! el fare tambè
ResponderEliminarQuina bona pinta i sembla fàcil de fer! Felicitats pel blog!
ResponderEliminarMoltes gràcies Reines. Proveu de fer-ho i ja veureu que és molt fàcil. Un toc xic i elegant !!
ResponderEliminar